Medellín, Colombía    Horario: Lun - Sab: 8 a.m. - 5 p.m.    

Importancia de un certificado SSL en su sitio web

El pasado 7 de Agosto Google Anunció oficialmente que utilizar una conexión segura bajo el protocolo https:// (SSL) influirá de forma positiva en su posicionamiento.

Un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de su pagina web, es una manera de indicar a sus clientes y posibles clientes que su sitio web es auténtico, real y confiable. Esto se debe ya que cuando se va a obtener un certificado ssl hay dos procesos de validación del sitio web.


  • Validación de la empresa: En primer lugar se comprueba que la empresa que solicita el certificado es de buena reputación. Además, se constata que la organización solicitante de un certificado es, de hecho, la organización a la que el título vaya a serlo.
  • Validación del dominio: Como sabemos un dominio es un nombre que identifica un sitio web, este proceso consiste en asegurarse que la persona o empresa que solicita el certificado es dueño del dominio.

¿Qué es un certificado SSL?


Un certificado SSL por sus siglas en ingles Secure Sockets Layer o capa de puertos seguros es una herramienta que se usa para establecer una conexión cifrada entre el navegador de un usuario y un servidor o sitio web, el cual permite la protección de datos confidenciales para impedir que personas mal intencionadas intenten aprovecharse de vulnerabilidades de seguridad; esto se lleva a cabo asegurándose de que todos los datos que están a punto de transferirse entre un usuario y un sitio web o entre diferentes sistemas sean imposibles de leer. Para cumplir con dicho propósito un certificado SSL utiliza algoritmos de cifrado para codificar los datos que se transmiten, lo que se traduce en confianza para el usuario y seguridad para el sitio web o servidor.



Hoy en día gracias a todas las facilidades que representa tener una página web se hace necesario aumentar la seguridad en internet, es por ello que gigantes de la tecnología deciden innovar con propuestas como lo es un certificado SSL, donde el principal objetivo es proteger la conexión entre el usuario y el sitio web. Es por esto que navegadores web como Firefox, Explorer, Chrome, Opera, Safari o Edge, esperan que las páginas web incorporen un certificado SSL y cambien su URL de http a https.


¿Como podemos saber si una página web cuenta con un certificado SSL?


La forma más sencilla de ver si un sitio web tiene un certificado SSL es por medio de un navegador, la mayoría de estos marcan las conexiones seguras con un candado verde o un mensaje.

Importancia de un certificado SSL en su sitio web

¡Esperamos que ahora comprenda un poco mejor la importancia de poseer una herramienta tan valiosa como lo es el certificado SSL en una página web!Equipo Viewgital

Comment (2)

Comment blog - Importancia de un certificado SSL en su sitio web - Viewgital - Déjate ver en el mundo digital

Sindy Johanna Agudelo Rodríguez

November 25, 2021

Buena nota, gracias.

Comment blog - Importancia de un certificado SSL en su sitio web - Viewgital - Déjate ver en el mundo digital

campañas pagos por clic

September 07, 2023

¡Què bueno! Ciertos criterios. Manten este espiritu es un blog genial. Tengo que leer màs posts como este. Saludos campañas pagos por clic https://www.granota.net/publicidad-buscadores-google-ads

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada*

¿Quieres contactar con nosotros?

close - Viewgital - Déjate ver en el mundo digital

Experto en diseño de páginas web, tiendas en línea y aplicaciones.

[email protected]
+57 314 764 4934