Medellín, Colombía    Horario: Lun - Sab: 8 a.m. - 5 p.m.    

React vs Angular vs Vue: ¿Cuál es la mejor opción para el 2024?

Hoy en día no es práctico imaginar el desarrollo web sin HTML, CSS y Javascript, esta última es el alma del desarrollo front-end de aplicaciones web.

Si te interesó este articulo, te genera confusión la diferencia entre los frameworks y librerías de JS por lo que continúa leyendo para aclarar cualquier duda.

Algunas de las consultas más comunes son:

Angular o React o Vue: ¿Cuál es mejor para mi próximo proyecto de desarrollo de aplicaciones web?

  • ¿Qué framework o librerías de Javascript ofrece el mejor rendimiento?
  • ¿Cuál es el más adecuado para mi pequeña aplicación web?
  • ¿Cuál de los tres frameworks / librerías es el más confiable?
  • ¿Qué framework/ librerías es adecuado para aplicaciones de tamaño pequeño o grande?

Dado que las respuestas quedan a criterio de las necesidades del proyecto, vamos a sumergirnos en la comparación de estos tres frameworks para elegir el que más nos guste!


1. ¿Qué dicen los números?


Los frameworks y las librerías de Javascript cada seis meses cambian de posición en el ranking y aparece uno nuevo. React y angular han sido los frameworks populares de los últimos años.

Según la encuesta de Stack Overflow , React.js es el marco más querido, seguido de Vue.js.


image blog statistics


Sin lugar a dudas, Vue.js ha ganado una notable popularidad desde su lanzamiento en 2014. Este cambio se produjo a mediados de 2016 y se mantiene perfectamente bien en tiempos contemporáneos. Todavía se espera que este marco se eleve más en los próximos años.

La historia dice algo más si nos fijamos en las tendencias de búsqueda de los últimos 12 meses de las tendencias de Google .


image blog statistics


A continuación vemos una representación gráfica de las tendencias npm para las descargas. Claramente muestra a React en la parte superior, seguido de angular y luego Vue. Pero cuando miramos en las estrellas, el más bajo va a Angular y el más alto a Vue, seguido de React.


image blog statistics


Aunque está claro que React es el Framework más querido y descargado en 2019, no significa que sea el mejor. Hay muchos otros factores que decidirá qué Framework es el más apropiado para un particular tipo de proyecto de desarrollo web.


2. ¿Cómo empezaron?


Antes de entrar en detalles más específicos sobre estos tres frameworks o librerías de Javascript, veamos brevemente un poco de cada uno.

Angular:

Lanzado en 2010 por Google. Es un framework javascript basado en texto mecanografiado. Eso fue lanzado antes de los otros dos frameworks Javascript que estamos discutiendo en este blog. Hoy se llama Angular pero antes de 2016 había un sufijo ‘JS’ a su nombre.

JS fue eliminado de su nombre después del lanzamiento de Angular 2+. El 28 de mayo de 2019, se lanzó su última versión, Angular 8.0.0. Google y Wix se encuentran entre las empresas más populares que utilizan Angular.

React:

Lanzado en 2013 por Facebook. Se utiliza principalmente en sitios web de alto tráfico. Fue desarrollado cuando los anuncios de Facebook comenzaron a ganar tráfico y enfrentaron problemas en su codificación y mantenimiento que representaban ciertos problemas. Su última versión, 16.8.6, se lanzó el 6 de mayo de 2019.

Whatsapp, Instagram Paypal, Glassdoor, BBC son algunas de las compañías populares que usan React. Es altamente dinámico y ofrece un gran soporte en la creación de interfaces de usuario interactivas.

Vue:

Un framework Javascript progresivo lanzado en 2014 y desarrollado por no gran nombre como React and Angular. De hecho, fue creado por un ex ingeniero de Google, Evan You. Está ganando popularidad constante. Su última versión; La versión 2.6.10 se lanzó el 20 de marzo de 2019.

Es el miembro más joven de la familia de frameworks javascript. Prácticamente eliminó los inconvenientes de los otros frameworks facilitando el desarrollo para los Front End. Sitios web como GitLab y Alibaba están usando Vue.


3. ¿Cuál performa mejor?


Resumen:

Hay una cosa llamada DOM que puede entenderse como UI, que es la interfaz de su aplicación. El DOM cambia cada vez que actualiza la

interfaz. Esto muestra los cambios que se realizan en la interfaz.

Se puede usar de dos maneras, ya sea como DOM virtual o como DOM real. El rendimiento del Framework está muy afectado por ellos. Veamos qué utilizan Angular, React y Vue para comprender su nivel de rendimiento:

Angular:

Este Framework de Javascript utiliza DOM real. Es extremadamente difícil de manejar porque si pierdes el flujo, tendrás que profundizar en los códigos para descubrir el problema. Es lento y atrae muchos errores.

El uso real de DOM por parte de Angular afecta su rendimiento y capacidad de hacer un software dinámico.

React:

Esta biblioteca Javascript está usando DOM virtual. No es específico del navegador y ligero. Es gratuito y elimina los problemas de rendimiento lento del DOM real.

Esto permitió una mejora significativa en el rendimiento de los frameworks / libreríasde JavaScript e hizo que React fuera completamente popular.


Vue:

Vue ha tomado todos los buenos atributos de los frameworks lanzados antes.

Con el mismo concepto, Vue está utilizando DOM virtual como un concepto adoptado de React. Esto garantiza un rendimiento más rápido y sin errores.

Aunque muchos desarrolladores todavía se encuentran problemas mientras trabajan con DOM virtual de React y Vue. Lo encuentran lo suficientemente eficiente como para elegir sobre Real DOM.


4. ¿Quién los usa?


Angular:

Fue presentado por el reconocido líder del mercado Google. Además, la organización usa este Framework para sus Adwords. Esto se suma a la autenticidad de Angular que lo proporciona fuerte apoyo de la comunidad desde su lanzamiento.

React:

Fue desarrollado por Facebook para apoyar el mantenimiento y la codificación de sus campañas publicitarias. Un equipo de ingenieros de Facebook coninúa trabajando en su mejora. Facebook ha desarrollado diversos productos para React y invertido en ella en gran medida. Esta es la razón detrás del crecimiento constante y la fiabilidad de React en el mundo de los desarrolladores.

Vue:

A diferencia de Angular vs React, Vue no está respaldado por ninguna empresa de alto nivel. Esta debería haber resultado en una menor popularidad, pero en realidad, esto ganó una increíble popularidad en la comunidad de código abierto.


5. ¿Pesan mucho?


Resumen:

Vue es el más ligero de todos. Vue y React son adecuados para aplicaciones ligeras, mientras que Angular para aplicaciones pesadas.


En orden descendente sus tamaños aproximados son:

· Angular (aproximadamente de 500 KB de tamaño)

· React (aproximadamente 100 KB de tamaño)

· Vue (tamaño de aproximadamente 80 Kb)

Angular:

Angular tiene mucho que ofrecer a sus desarrolladores, desde plantillas hasta servicios públicos, obviamente, esto necesita espacio, lo que lo hace grande. Esto lo hace inadecuado para aplicaciones livianas.

React:

Es adecuado para aplicaciones ligeras ya que no proporciona mucho

como Angular, de hecho, React no es un Framework como Angular. Esto es por qué necesita soporte de otras librerías para tareas como routing.

Vue:

Es el más pequeño de otros frameworks y librerías que estamos

discutiendo en este blog. Por lo tanto, extremadamente adecuado para el desarrollo de aplicaciones ligeras. Si necesita una biblioteca que sea más pequeña que Vue, entonces debes elegir React.


6. ¿Es muy difícil aprenderlos?


Resumen:

React es el preferido por los desarrolladores para usar y aprender, seguido de Vue y luego Angular.

La capacidad de los usuarios para escribir códigos en un lenguaje de programación particular se conoce como su curva de aprendizaje. Cuando se trata de Angular vs React frente a Vue, angular toma un retroceso en comparación con los otros dos.

Esto se debe a que Vue y React no requieren contratar desarrolladores web que dominen typescript. Pero entre estos dos, Vue tiene una ventaja, ya que los desarrolladores lo consideran más amigable.

Según las estadísticas proporcionadas por la investigación de Stateofjs , Vue obtuvo un puntaje más que angular cuando se preguntó a los encuestados: “lo usaría, lo volvería a usar”. Se ofrecieron muchas opciones a los desarrolladores para elegir, que se trataron como parámetros para la comparación.

Estos son sus parámetros y el resultado de los votos de los desarrolladores se representa en el siguiente gráfico:


Como se puede ver, Vue obtuvo el máximo de votos para la opción de “lo he escuchado, quisiera aprender”. Claramente muestra una brillante curva de aprendizaje para esta biblioteca de JS en el futuro. Junto con esto, el gráfico es una representación cristalina de la popularidad decreciente de Angular.


7.¿Qué tan flexibles son?


Resumen:

Angular: ofrece todo lo que necesita, pero no es muy flexible. React: el más flexible, Vue: no es muy obstinado o flexible.

Angular

Ofrece de todo, desde enrutamiento hasta plantillas. No tienes que mudarte a cualquier otra herramienta para desarrollar sus aplicaciones. Esto puede ser bueno o malo de acuerdo a tu perspectiva.

Tiene opiniones sobre cómo estructurar una aplicación. No necesita agregar librerías de routing. Es decir se puede comenzar a desarrollo con todo lo que se proporciona en el paquete Angular sin necesidad de agregar nada adicional.

React

A diferencia de Angular, no proporciona mucho en la biblioteca oficial de React. Esta te brinda la libertad de elegir las herramientas de programación que prefiera. En otras palabras, no es tan obstinado como Angular.

Las soluciones de terceros como el enrutamiento de reacción se pueden integrar con este Framework de JavaScript. Aparte de esto, también puede usar MobX y Redux para apoyar las tareas de administración.

Si contás con un equipo de Desarrollo con mucha experiencia, entonces disfrutarán mucho de esta flexibilidad. Además, obtendrás una increíble aplicación dinámica desarrollada para su negocio.

Vue

El Framework Vue es tan básico como el Framework de react. Pero el ecosistema Vue en su sitio web oficial tiene mucho que ofrecer a sus desarrolladores. Algunos de los complementos son Vue Router para enrutamiento y para la administración de estados ofrecen Vuex.

También tiene un render vue del lado del servidor para iniciar el desarrollo del lado del servidor de una aplicación. Por lo tanto, no es tan obstinado como Angular, pero no es tan flexible como React.


¿Entonces cuál uso?


Después de leer e investigar en profundidad sobre Angular, React y Vue, podemos concluir estas cuatro cosas:

Vue y React ofrecen un mejor rendimiento y flexibilidad que Angular.

Vue y React son más adecuados para aplicaciones livianas y angular es el mejor para aplicaciones de interfaz de usuario grandes.

Angular es muy rígido y, a diferencia de Vue y React, ofrece todo

desde enrutamiento, plantillas hasta pruebas de utilidades en su paquete.

Vue es el framework más popular, querido y en crecimiento de Javascript.

Espero que después de leer esta comparación completa de Angular vs React vs Vue, tengas en claro cuál es el mejor Framework Javascript adecuado para tu proyecto.

Comment (0)

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada*

¿Quieres contactar con nosotros?

close - Viewgital - Déjate ver en el mundo digital

Experto en diseño de páginas web, tiendas en línea y aplicaciones.

[email protected]
+57 314 764 4934